Père Émilien Tardif
Padre Emiliano Tardif

Viajero de Dios


Una carta del nuevo director C.S.C.V.

16 de marzo de 2009

A TODOS LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD SIERVOS DE CRISTO VIVO

Queridos hermanos:

¡Paz en Jesús Resucitado y presente en medio de nosotros!

Quiero manifestarles mi más profunda gratitud al haberme confiado la Dirección General de nuestra comunidad durante los próximos tres años, que más que un cargo es una carga; pero que cuando se lleva con alegría, aún los momentos de amargura y sufrimiento que esto conlleva, redunda en bendiciones para quien la asume. Les recuerdo que tienen un gran compromiso: EL ORAR SIN CESAR POR ESTE SIERVO INUTIL en quien el Señor ha puesto su mirada, a fin de que esta responsabilidad tan grande que me toca llevar, lo haga de acuerdo a los designios de su Corazón Amoroso.

Del Siervo de Christo Vivo

Al hablar ante la Asamblea de Delegados que representaba a toda la comunidad, terminé mis sencillas palabras consagrando esta gestión al Corazón Traspasado de Jesús, ya que, habiendo tenido su origen nuestra comunidad en los sentimientos del Sagrado Corazón de Jesús por el ser humano, estoy plenamente convencido de que si no nos sumergimos en ese abismo insondable de amor y misericordia, y nos quedamos fuera, “vamos a estar dando tumbos y tumbando a otros”. Sólo conociendo y encarnando en nosotros sus sentimientos (Fil. 2,5), podremos salir fuera a darle de beber a un mundo sediento, sumergido en las tinieblas del pecado y de la muerte.  Debemos ir con Nuestra Señora del Sagrado Corazón “a las fuentes de su Corazón, de donde brotan para la vida del mundo la esperanza y el perdón, la fidelidad y la salvación”.DEL SIERVO DE CRISTO VIVO, de cuaresma estamos llamados a acompañar a Jesús en su Pasión, quienDEL SIERVO DE CRISTO VIVO,“siendo de condición divina, no reivindicó en los hechos, su igualdad con Dios, sino que se despojó, tomando la condición de servidor, y llegó a ser semejante a los hombres. Se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte en una cruz” (Fil. 2,6-8),  para así poder crecer y profundizar más y más en este llamado al ANONADAMIENTO POR AMOR, QUE ES LA VERDADERA VOCACIÓN DEL SIERVO DE CRISTO VIVO, y “no echar en saco roto la gracia de Dios que hemos recibido” (2da.Cor. 6,1), tal como nos suplicaba San Pablo en la 2da. Lectura de la misa del miércoles de ceniza.

La Comunidad Siervos de Cristo Vivo es un regalo grande de Dios  para la Iglesia de este tiempo, la cual reunida en Aparecida, Brasil, para celebrar la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, ha renovado su acción evangelizadora y nos llama a todos a ser discípulos y misioneros de Cristo, Camino, Verdad y Vida, para que todos los pueblos tengan vida en El.  Por lo tanto, tenemos que tomar cada día mas conciencia de la tremenda responsabilidad que tenemos como Siervos de Cristo Vivo, y que dejándonos apasionar, al igual que nuestros fundadores, por esta invitación, gritemos al mundo a todo pulmón que JESUS ESTA VIVO Y ES LA UNICA ESPERANZA PARA ESTA HUMANIDAD.

Reitero ante ustedes mi condición de servidor de todos, consciente de que en este camino la autoridad es sinónimo de servicion el Corazón Traspasado de Jesús, les abraza fraternalmente

Reynaldo González

 Reynaldo Gonsalez , director general

Programmation: Patrick Allaire, ptre
Cartes de souhaits