Père Émilien Tardif
Padre Emiliano Tardif

Viajero de Dios

La Escuela Juan Pablo II


La Escuela de Evangelización responde al llamado de Su Santidad Juan Pablo II a una Nueva Evangelización.

Para lo cual se requiere “Incentivar una formación integral, gradual y permanente de los laicos, mediante organismos que faciliten a la “Formación de Formadores” y programen cursos y escuelas Diocesanas y Nacionales.” (IV CELAM-Santo Domingo No.99, Principal Línea Pastoral).
De esta manera se pretende lograr una proliferación de Escuelas para Evangelizadores, colaborando así a crear una conciencia cada vez más fuerte del llamado que la Iglesia ha recibido: “vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Nueva a toda la creación (Mateo 28, 19-20). El propósito de la escuela no es dar cursos aislados, sino un programa de cursos, logrando así una formación integral del evangelizador. Para esto, nuestro programa abarca las tres grandes áreas de la Evangelización: Profética, Sacerdotal y Regia.
La Metodología activo-participativa, hace de nuestras aulas unos verdaderos “Laboratorios de Evangelizadores”. Nuestra misión culmina cuando entregamos a las respectivas parroquias, sus líderes formados.
La vocación y compromiso de ser hoy discípulos y misioneros de Jesucristo, requiere una clara y decidida opción por la formación de los miembros de nuestras comunidades, en bien de todos los bautizados, cualquiera que sea la función que desarrollen en la Iglesia. Miramos a Jesús, el Maestro que formó personalmente a sus Apóstoles y Discípulos. Cristo nos da el método: “vengan y vean” (DA 276)

Programmation: Patrick Allaire, ptre
Cartes de souhaits